Beneficios de la ozonoterapia ante una hernia de disco

Beneficios de la ozonoterapia ante una hernia de disco

La ozonoterapia es una técnica mínimamente invasiva basada en la inyección de ozono tanto a grado del disco herniado como en la musculatura paravertebral.

El ozono inyectado en el disco reduce el volumen del material herniado. Paralelamente, el que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la disolución del núcleo pulposo y causantes en cierta medida de la inflamación. De esta forma, la acción analgésica del ozono disminuye la contractura muscular de custodia que se activa automáticamente para defender el área herniada.

Casos en los que se necesita la ozonoterapia

Con ozonoterapia puede tratarse cualquier tipo de hernia, así sea cervical, dorsal o lumbar. Solamente en esos casos en los cuales tengamos un déficit motor y se observe una pérdida de fuerza, no se puede ejecutar esta técnica.

Esta forma de terapia está en especial indicada en esos casos en los cuales los pacientes muestran dolor, precisan la toma de analgésicos y antiinflamatorios y notan que debido al dolor no tienen una buena calidad de vida. Cuando en esta situación, con dolor en el sector de la nuca o brazo en el caso de hernia de disco cervical o dolor en el sector lumbar o en la pierna en los casos de hernia discal lumbar y la recomendación de sus cirujanos es NO operarse la ozonoterapia es una buena técnica que consigue remover el dolor sin los peligros de una cirugía.

Desde Línea Ozono se ofrece esta terapia alternativa que ayuda a mejorar la calidad de vida. Además, el precio de la ozonoterapia es más que accesible, y es un tratamiento aplicable para todas las edades.

Compartir