IOTA lanza un Nuevo Proyecto a Tarifa 0

Después de tomarse su tiempo, IOTA ha lanzado una versión beta de «contrato inteligente» que supuestamente elude los defectos de otras plataformas.

Contratos inteligentes en IOTA

IOTA, una criptomoneda de código abierto y un libro mayor distribuido, lanzó recientemente su versión beta de contrato inteligente. Los usuarios de la red ahora pueden aprovechar la funcionalidad de transacciones de alta velocidad pero sin costo que viene con la red IOTA.

Como se informó el jueves, la versión beta incluye una máquina virtual Ethereum (EVM), lo que hace que los tokens ERC-20 sean interoperables con la plataforma. Además, los contratos inteligentes ahora se pueden escribir en solidez (el lenguaje de programación de Ether) anclado en el lenguaje de enredo de IOTA.

El proyecto también ha agregado fragmentación de red completa. Esto permite una interoperabilidad de alto grado al incluir contratos inteligentes en la capa base de tokens nativizados.

En particular, todos los contratos inteligentes permiten a sus creadores establecer sus propias tarifas de ejecución, lo que permite que diferentes cadenas compitan para derribarlos.

El CEO de IOTA, Dominik Schiener, tiene un punto de vista diferente

Algunos pueden creer que IOTA ha tardado en implementar contratos inteligentes, en comparación con plataformas como Ethereum.

Al tomarse su tiempo, dijo que la organización sin fines de lucro había creado una solución de contrato inteligente que soluciona los inconvenientes de las cadenas de la competencia. Por ejemplo, mientras que Cardano parece enfrentarse a un rendimiento limitado de los contratos inteligentes, la oferta de IOTA tiene una escalabilidad casi ilimitada.

También describe la falta de tarifas de la plataforma como una ventaja competitiva clave:

“Creemos que una gran cantidad de nuestras asociaciones con entidades multinacionales, agencias gubernamentales, así como el interés que recibimos de empresas emergentes, pymes y operadores de aplicaciones criptográficas se deben al hecho de que IOTA es gratuita».

«Las tarifas en sí mismas, y especialmente su volatilidad, ejercen presión sobre los modelos comerciales y son diametralmente opuestas a un motor económico «.

En el futuro, IOTA se centrará en impulsar el desarrollo de dApps y el crecimiento del ecosistema a través del financiamiento de proyectos.

Renacimiento de IOTA

En el auge de ICO de 2017, IOTA nació para facilitar el «Internet de las cosas«, que integraría objetos físicos en el mundo digital y de Internet. Sin embargo, la gente perdió rápidamente el interés en el token a lo largo de 2018, y esencialmente se desvaneció hasta convertirse en irrelevante.

A principios de este año, Schiener decidió reinventar IOTA, negándose a renunciar al proyecto mediante la introducción de una nueva actualización importante.

Hasta ahora, el precio de IOTA tiene un largo camino por recorrer antes de regresar a su antigua gloria. Sin embargo, el token fue elegido por la Comisión Europea el mes pasado para participar en su proyecto de infraestructura blockchain, que puede dejar espacio para un mayor crecimiento.

Un hito para IOTA

Fundación IOTA seleccionada para participar en el proyecto de infraestructura Blockchain de Europa.

IOTA hizo el anuncio en una publicación de blog publicada el martes (7 de septiembre de 2021). Según el proyecto blockchain, IOTA estaría involucrado en la etapa inicial del proceso de adquisición precomercial (PCP) para la Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI).

La EBSI es una red de nodos diseñada para mejorar los servicios transfronterizos en Europa entre empresas, gobiernos y ciudadanos, utilizando tecnología blockchain.

El objetivo es impulsar la confianza y la eficiencia en las transacciones de la UE, al mismo tiempo que se reduce el impacto medioambiental de Europa y se apoya la expansión de los centros y proyectos tecnológicos.

La convocatoria de licitación para el PCP se anunció inicialmente en noviembre de 2020

Tras la presentación de 30 solicitudes a la Comisión Europea, IOTA se encontraba entre las siete seleccionadas. IOTA, que opera una política de costo cero para las transacciones, facilita los micropagos y podría ver una adopción más amplia en comparación con otros proyectos de blockchain.

“Estamos muy emocionados y honrados de ser parte de la construcción de la infraestructura de servicios digitales de Europa. Nuestro objetivo es establecer IOTA como la tecnología fundamental para Europa y el mundo. Nuestras economías se digitalizarán y conectarán a través de DLT ecológicos, sin comisiones y escalables «.

Iniciativa Blockchain de Europa

EBSI se anunció por primera vez en 208 después de que los estados miembros de la UE y la Comisión Europea se unieran para formar la Asociación Europea de Blockchain (ECP).

El ECP se centró en el desarrollo de una infraestructura blockchain que beneficiaría a las empresas, las administraciones públicas y los ciudadanos, lo que condujo a la creación de la EBSI.

Hasta ahora, se han invertido alrededor de 4 millones de euros (4,7 millones de dólares) en el proyecto entre 2019 y 2020. EBSI es una red peer-to-peer de nodos interconectados. Estos nodos son administrados por la Comisión Europea a nivel regional y por el ECP a nivel nacional.

Mientras tanto, la fase de diseño del PCP tiene siete participantes en la primera etapa y duraría tres meses. Tras la finalización de la etapa inicial, los cuatro proyectos de los siete anteriores serán seleccionados para participar en la segunda fase, que es el desarrollo de prototipos y pruebas de laboratorio.

IOTA, mientras tanto, parece lista para asumir la tarea, afirmando:

La segunda etapa tendrá una duración de seis meses, después de los cuales solo se elegirán dos contratistas para participar en la tercera y última fase.

“El desafío de ofrecer una infraestructura DLT para el mercado único europeo es uno que la Fundación IOTA está dispuesta a asumir. El potencial para extender la infraestructura a estados fuera de los 27 estados miembros también es una motivación emocionante para la Fundación ”.

noviembre 18th, 2021 by