Microsoft Dynamics, la solución ERP de Microsoft

Microsoft Dynamics, la solución ERP de Microsoft

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. . Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte.

El objetivo de este artículo junto con otro que será publicado próximamente, es de hacerles llegar información sobre las soluciones que ofrecen los principales proveedores de ERP.

El primero de ellos es Microsoft, que nos proporciona la solución Microsoft Dynamics.

a) Descripción del producto

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones integradas y adaptables para la administración empresarial, que permite a los empleados tomar decisiones empresariales importantes con un mayor grado de confianza. Microsoft Dynamics trabaja con software familiar de Microsoft y de forma similar, lo que facilita la adopción y contribuye a reducir los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una forma que impulsa el éxito de la empresa. Microsoft Dynamics Argentina comprende varios productos de software exclusivos para satisfacer la mayor parte de las necesidades empresariales.

b) Áreas de gestión de empresa que abarca

MicrosoftDynamics ERP (Gestión Financiera, RRHH, Fabricación y gestión de proyectos)
Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management)
Microsoft Dynamics SCM (Supply Chain Management)
Microsoft Dynamics Business Intelligence (BI)
c) Principales características y atributos: Como somos una empresa en la cual no existe procesos productivos ni trabajamos por proyectos conjuntamente con otras empresas españolas, nuestro análisis de la solución de Microsoft Dynamics GP ERP (a partir de ahora la nombraremos bajo las siglas MD) lo trataremos sobre la gestión financiera, la gestión de RR.HH, el CRM, el SCM y del BI.Nociones de economía y empresa

MD ERP

Gestión Financiera:

MD tiene una interfaz familiar y fácil de usar que se puede personalizar para que presente las funciones y la información esencial que cada persona necesita
La automatización y las mejoras en el rendimiento que se logran mediante las soluciones financieras de MD ayudan a simplificar y acelerar la gestión financiera en todos los niveles
Integración fácil de las soluciones financieras de MD con otras herramientas de software empresarial que ya utilizamos para aumentar el retorno de las inversiones en tecnología
Las herramientas financieras de MD ofrecen una variedad de métodos para analizar, generar informes y publicar la información
Gestión de RR.HH

Ofrece a nuestros empleados acceso sencillo a la información sobre los contactos, seguimiento del tiempo libre, archivos de revisión de resultados, datos salariales individualizados, actualización de los beneficios y otro tipo de información importante para ellos. Nuestros empleados pueden hacer sus propias actualizaciones, disfrutar de un fuerte sentido de participación y estar más satisfechos de la relación que tienen con nuestra compañía.
Ayudar a simplificar el proceso de pagos, a realizar la contratación y la revisión de los resultados de una forma más eficaz y justa, garantizando un cumplimiento total de la normativa, permitiendo además una comunicación productiva y consistente
Ofrece la capacidad necesaria para ganar el conocimiento necesario sobre el funcionamiento de la plantilla, definir las oportunidades de mejora y crecimiento, y disponer de los equipos de trabajo con el mayor potencial de éxito.
La solución que nos ofrece Microsoft es MD AX

MD CRM

Las soluciones CRM de Microsoft Dynamics Partner están estrechamente conectadas a otras tecnologías de Microsoft que posiblemente ya utiliza. Esta conexión permite disponer de una información central e unificada.
Las soluciones de Microsoft para CRM ayudan a mantener la coherencia y el dinamismo de los procesos, factores que nuestros clientes y empleados sabrán valorar.
Con Microsoft Dynamics CRM podremos identificar más oportunidades potenciales, comprender mejor la línea de acción que se va a emprender y convertir más oportunidades comerciales en clientes satisfechos.
Las soluciones que ofrece Microsoft Dynamics en este ámbito son MD CRM y MD NAV para ventas y marketing.

MD SCM

La interfaz de usuario es conocida, coherente y cómoda, presentando un diseño basado en las funciones empresariales
Permite que todo el personal de la cadena de suministro obtenga visibilidad con relación a las demandas de los clientes y la distribución de los productos
Con MD, las funciones de la cadena de suministro pueden ponerse en línea, de modo que la información esté disponible para que los equipos trabajen en colaboración, ya se trate de empleados, socios o proveedores
Permite a nuestros empleados supervisar y generar informes relacionados con la productividad real y al valor empresarial de sus compromisos con proveedores y socios, e implementar las acciones correctoras apropiadas
Las soluciones que ofrece Microsoft Dynamics en este ámbito son MD AX y MD NAV.

MD Business Intelligence

Crea informes estratégicos rápidamente
Comparte información en tiempo real
Ofrece información para la toma de decisiones en todos los niveles empresariales
Las soluciones que ofrece Microsoft Dynamics en este ámbito son MD AX y MD NAV.

Compartir