Pese a ser un lugar relegado de la casa, el suelo produce una enorme diferencia en la tranquilidad y belleza de la casa cuando uno accede a esos que son simples de limpiar, duraderos y acordes con la ambientación buscada.
La decoración y el estilo de una casa mencionan mucho sobre una persona. algunos priorizan los recursos básicos en lo que otros prestan atención a cada detalle que está en los ambientes de su hogar. Pero lo que queda más que claro es que, uno de los componentes fundamentales en el momento de adornar la casa o un ambiente en concreto, es la tranquilidad y estética general.
Uno suele pensar en los muebles, la decoración, las mesas pero entre los detalles que también hacen al hogar, se hallan los pisos, los espacios que resonan y armonizan toda decoración. En el momento de renovar un ambiente, los pisos flotantes -o suelos laminados-, se resaltan por su practicidad en la colocación, su facilidad a la hora de limpiarlos y su excelente relación calidad/precio.
Los pisos flotantes están formados por una capa base, principalmente conformada por placas de HDF sumado a una lámina decorativa. La capa superior cuenta con impregnación particular que provoca que el laminado sea resistente. A esto se le suma un laminado de contratracción estabilizador y, si se elije, una base insonorizante que se presionan entre sí con las demás capas a grandes temperaturas y presión para conformar el acabado del piso flotante. Esta clase de pisos cuenta con espesor que cambia entre los 6 y 14 mm.
El laminado de alta calidad se caracteriza, entre otras cosas, por la enorme preparación de sus superficies. Se imitan las vetas y la composición de la madera natural.
Su nombre deriva de la forma en que se colocan: no se necesita la implementación de adhesivos para su fijación sino que se colocan por medio de un sistema de encastre de partes nombrado sistema de encastre click.

Cómo se colocan los pisos flotantes
Es bastante sencilla. Antes de situar el suelo laminado, la persona tendrá que asegurarse que la base se encuentre nivelada y libre de humedad para lograr un suelo firme, silencioso y estético a lo largo de un buen tiempo.
Durante la colocación de los pisos, los diversos listones se encastran con sistema de click, y de esta forma obteniendo una plataforma homogénea y entrelazada. Es fundamental que haya suficiente espacio entre la pared y el suelo, lo que se conoce como dilatación, para eso se aplican unas cuñas distanciadoras, que podrá volver a retirar de manera simple al final. El laminado con sistema de click es la manera más simple e instantánea de generar un elegante suelo con decoraciones de vanguardia.
Cómo se limpian los pisos flotantes
La virtud que tiene esta clase de laminado es que es antiestático y repelente de suciedad, por lo que para la limpieza de cada semana, un trapo húmedo bien escurrido, una mopa y cualquier detergente neutro suele ser suficiente para quitar la grasitud que acostumbran crear las suelas de goma.
Otro de los mayores beneficios respecto a la limpieza de los pisos flotantes es que, a diferencia de otro tipo de suelos, no necesita mantenimiento periódico, tan solo una limpieza ligera.
En qué ambiente de la casa pueden ser colocados los pisos flotantes
Este tipo de pisos no son solo elegidos para poner en ambientes clásicos de la casa, tales como el living o las habitaciones sino que también, se recurre a ellos para sitios con espacios en común como pueden ser oficinas, salones de danza, aulas de ensayo, entre otros espacios en los que se precise tener un piso resistente.