Goce de esta deliciosa tabla de picada vegetariana súper elegante como un aperitivo de grupo, satisfaga un plato principal increíble pero sin cocinar, o como parte de una celebración o comida compartida.
Esta magnífica versión vegetariana alimenta a seis como plato principal o de 10 a 12 como aperitivo.
Las picadas pueden ser costosas, inclusive las picadas vegetarianas, así que ten en cuenta que está perfectamente bien utilizar elementos regulares del centro comercial y además asalta tu refrigerador, alacenas y fruteros en busca de recursos que puedas añadir antes de ir de compras.
Aunque esta es una tabla vegetariana, además se puede hacer vegana de forma sencilla cambiando los quesos por quesos veganos, por ejemplo.
Además tendrá que comprobar que las carnes falsas usadas sean veganas (la mortadela vegetariana algunas veces tiene huevo, por ejemplo).
Alimentos para utilizar en tu tabla vegetariana
Para tablas vegetarianas sugeriría los próximos recursos, en orden de tamaño e importancia:
Quesos: puedes utilizar los quesos que quieras. Una buena regla general es, en primera instancia, asegurarse de utilizar entre 3 y 6 quesos diferentes (para tablas muy grandes, puede usar más), y en segundo lugar, trate de utilizar quesos que sean lo más diferentes posibles entre sí.
Ejemplificando, dos quesos duros con diferentes perfiles de sabor (usé manchego y cheddar aquí, los quesos duros italianos, Gouda, Edam, etcétera. además son buenas opciones), dos quesos medianos y dos quesos blandos, nuevamente con perfiles distintivos.
Por cierto, utilice camembert y brie en esta tabla, que comúnmente no recomendaría pues resultan muy semejantes, pero puede hornear y aderezar el camembert para que termine con un sabor bastante distinto.

Dips/untables: puede utilizar los que quiera, solo asegúrese de que vayan con los quesos que está sirviendo, o tenga palitos de pan o zanahorias para servirlos, así como galletas saladas o pan para untarlos.
Estas son varias recomendaciones, aunque no estás limitado a esta selección:
- Hummus;
- Tzatziki o snezhanka;
- Untables de queso crema;
- Tirokafteri;
- Salsa;
- Alioli;
- Baba ganoush;
- Tapenade.
Galletas/panes/palitos de pan: de nuevo, utilice lo que desee aquí; a diferencia de otras secciones, aquí podría salirse con la suya sencillamente escogiendo un tipo y apegarse a él, pero me fascina utilizar por lo menos tres tipos diferentes para darle más textura a la tabla.
Para las galletas, piense en galletas finas de trigo integral, galletas saladas, galletas pequeñas, galletas grandes, etcétera.
Para el pan, use una buena baguette crujiente en rodajas finas y otro pan o dos que sean visualmente diferentes, como un pan de centeno en rodajas finas, etcétera.
Encurtidos/aceitunas: aquí, la diversidad es el nombre del juego, use por lo menos tres y de preferencia cinco tipos dependiendo del tamaño de la tabla que se encuentre usando. Para las aceitunas, considere si quiere comerlas con o sin carozo.
Los buenos encurtidos integran algo picante (pimientos vascos o jalapeños), pepinillos, cebollas, mini berenjenas, espárragos blancos, pimientos, etcétera.
Mermeladas/chutneys/mostazas: use por lo menos tres. Recomiendo mermelada de tomate, mermelada de pimiento rojo, mermelada de cebolla, mermelada de mora, mermelada de manzana, chutney de cebolla, chutney de tomate, chutney de mango y mostaza integral, por ejemplo.
La mermelada de membrillo además es una sorprendente alternativa y se puede cortar en rodajas.
Carnes falsas: esta parte depende de dónde vivas y de lo que tengas disponible para comprar. Si va a añadir, utilice dos tipos y utilice cortes rebanables más flacos, como mortadela, chorizo, salami, etcétera., en vez de los que tiene que cocinar.
Si querés comer picadas vegetarianas sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.