Si recién está empezando su carrera de chef profesional, podría ser un poco intimidante probar recetas nuevas y quizás incluso bastante desalentador una vez que no lo hace bien la primera vez.
Pero la práctica hace al maestro, ¡así que no te rindas! Para facilitarle las cosas, hemos realizado una lista de errores habituales en la cocina o al cocinar que cometen las personas y cómo puede evitarlos.
Lee, prepárate
Es simple subestimar el valor de preparar antes de comenzar a cocinar, y te sorprenderá saber cuánto tiempo puedes ahorrar siguiendo este consejo.
Anterior a empezar, lea su receta cuidadosamente y asegúrese de tener los elementos y los equipamientos de cocina que requiere de inicio a fin o en caso de estar haciendo cursos de cocina online siga cuidadosamente las instrucciones.
Precaliente sus sartenes y hornos
Este consejo se aplica a toda clase de cocina: precalentar la sartén sella los jugos de las hamburguesas o rebanadas de carne y les da un bello dorado a partir del instante en que golpea la sartén.
No precalentar la sartén puede dar como consecuencia alimentos empapados o vegetales que tardan bastante en ablandarse. Puede saber si su sartén está lista si unas gotas de agua arrojadas sobre el área de cocción “saltan” y se evaporan.
La medida importa
Una vez que se encuentre hirviendo alimentos, es fundamental asegurarse de que haya suficiente agua para que los alimentos «naden», en especial una vez que hablamos de pasta, que se expande mientras se cocina.

Si hay demasiada comida y poca agua, los espaguetis se tornan grumosos y almidonados. Igualmente, tome nota del tamaño de su sartén una vez que se encuentre friendo. Intente no añadir demasiados trozos de carne o verdura que tenga inconvenientes para voltear, debido a que es posible que no se cocinen de forma uniforme.
Mezclar bastante las masas y los rebozados
Mezclar bastante las masas y los rebozados puede ofrecer como consecuencia pasteles y muffins masticables y sutilmente duros. Utilizar una buena máquina de cocina o un procesador de alimentos es una forma simple de asegurarse de obtener la consistencia que quiere: sencillamente siga las normas para obtener la textura adecuada de la masa.
Sigue probando
Si está probando un plato que raramente elabora o que no ha cocinado previamente, posiblemente sea una buena iniciativa continuar probando su comida en cada paso del camino para evitar sazonarla de más. Pruebe temprano y a menudo. Si halla que ha condimentado bastante su comida, trate de diluirla añadiendo un poco de jugo de limón o vinagre para equilibrar los sabores.
Añada ajo en el momento conveniente
El ajo quemado amargará el plato de carne o vegetales, por lo que una vez que comiences a saltear el ajo es primordial. Si es posible, trate de utilizar ajo picado o machacado, que es menos posible que se incendie en la sartén.
Si está haciendo recetas occidentales, añada el ajo cerca del final del proceso de cocción. Si está haciendo salteados asiáticos, que necesitan que se saltee el ajo inicialmente, tenga cuidado y asegúrese de añadir líquido o apagar el fuego cuando se dore.